Sucedió ayer en horas de la siesta. La mujer policía, que acudió al llamado de auxilio de un vecino, se había reintegrado de licencia por maternidad. En tanto, el joven fue encerrado en el auto y acudieron a refuerzos.
Una Agente de Policía detuvo a un menor de 16 años que había ingresado a un vehículo estacionado. En sus prendas tenía pertenencias del propietario del auto. La empleada policial se había reintegrado hace poco tiempo de su licencia por maternidad.
Alrededor de las 14, un vecino de Resistencia vio a un sujeto adentro de su automóvil Volkswagen Gol, estacionado en calle Julio A. Roca N° 315. Ante la situación, el damnificado alertó a una Agente de Policía del Departamento Drogas Peligrosas que fue rápidamente hasta el lugar.
La empleada policía cerró la puerta del vehículo, por lo que el supuesto ladrón quedó atrapado. Posteriormente, pidió colaboración a sus pares del Departamento que acudieron para finalmente detener a esta persona, de 16 años.
El aprehendido tenía entre sus prendas un cargador de batería, un calentador eléctrico y un pen drive. Estos elementos pertenecían al damnificado, quien realizó la denuncia al respecto.
Con la presencia de testigo, se constató que la puerta delantera del acompañante se encontraba forzada. Se dio intervención a la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 y al Juzgado del Menor de Edad y la Familia N° 4. El joven aprehendido fue notificado de la causa “supuesta tentativa de robo” y trasladado hasta la Comisaría Segunda Resistencia.