Daniel Barrios, coordinador del grupo de Vecinos Activos, dependiente de la Presidencia del Concejo, contó que en esta oportunidad se trabajó en esta barriada de la Zona Norte, en un operativo de descacharrado solicitado por los vecinos en una Audiencia Pública Barrial.
Explicó que, ante la llegada de las épocas de lluvias y la problemática del dengue, realizan estos trabajos como prevención. “En este lugar venimos trabajando hace unos días con la campaña de información para que vayan juntando en sus casas y hoy a la mañana sacaron todas las cosas para que nosotros retiremos”, explicó.
Detalló que son alrededor de 200 casas las que abarcó este operativo, con una cuadrilla de 10 operarios que trabajaron con diversos elementos, tres camiones y una bobcat.
“Es una barriada muy antigua donde había muchos cacharros por lo que fue muy positivo el trabajo”, resaltó el referente.
“ERA DE MUCHA FALTA EN LA ZONA”
Raúl Sánchez, vecino de la zona, agradeció el trabajo y afirmó que “hacía mucha falta en la zona porque teníamos muchas cosas acumuladas en los terrenos que solos no podemos retirar por eso es tan importante que pasen a retirar”. Resaltó que sus vecinos “también estaban muy contentos porque le pasaba lo mismo”.