Operativo rural: cuatreros ingresaron a un campo e intentaron robar animales

Policiales

El procedimiento se realizó en inmediaciones de un campo situado a la vera de la ruta Nacional N° 16 km 171. De los tres vacunos recuperados, una vaca fue degollada. Además, en la zona observaron huellas de montados.

Los cuatreros siguen azotando las zonas rurales del interior de la provincia con el robo de animales y un nuevo episodio se registró poco después de la medianoche cerca de Sáenz Peña. Los desconocidos, cortaron los alambres lisos y sustrajeron tres vacunos. Cuando se desplegó la búsqueda, una vaca se encontraba degollada.

Efectivos de la Sección Rural de Sáenz Peña, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico donde informaron que personas desconocidas habrían ingresado a un campo ubicado en Ruta Nacional N° 16 km 171 y se apoderaron de animales.

Un hombre de 54 años se entrevistó con los agentes y le brindó las características de los animales faltantes y les indicó algunas huellas de los extraños.

Los efectivos rurales realizaron una amplia recorrida por el campo logrando encontrar a unos 700 metros de la casa una vaca, pelaje requemado, de unos 400 kgs, con marca y señal, la cual se encontraba sin vida. Luego, a unos 30 metros en otra dirección, notaron a una ternera de pelaje blanco, de unos 140 kilogramos.

Continuando hacia el mismo cardinal a unos 15 metros se halló el alambre perimetral, de cinco hilos de alambre liso, de los cuales cuatros se hallaban cortados.

Hacia el cardinal sur había otro animal vacuno, categoría vaquilla, de unos 180 kgs, la cual se hallaba maniatada en el lugar.

Todos los animales fueron secuestrados y entregados a sus propietarios. En el lugar se observó rastros de pisadas de equinos por lo que se inició una investigación para dar con los supuestos autores.

Se iniciaron actuaciones judiciales de rigor pertinentes al caso a cargo de la magistratura en turno.