Operativos rurales: secuestran armas a cazadores de animales

Policiales

En dos procedimientos, uno en Villa Ángela y otro en Avia Terai, realizaron controles rurales que dejó como resultado el secuestro de un rifle aire comprimido, una escopeta calibre 20 y armas blancas.

El primer procedimiento se dio cerca de las 17, cuando los agentes de la División Rural de Villa Ángela, emplazaron un dispositivo de control en el Cruce Villalba. Ya ubicados, demoraron el paso de un automóvil Fiat Fiorino color blanco, guiado por un hombre de 60 años. Le solicitaron la documentación del vehículo y que exhiba el interior del baúl.

En ese sentido, hallaron un arma rifle tipo aire comprimido, para calibre 22 long, y dos cartuchos del mismo calibre. Posteriormente, secuestraron el arma.

El hombre fue notificado de supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino a disposición de la Fiscalía en turno.

Cazadores de «Charatas»

Más tarde alrededor de las 19, la Sección Ambiental y Ecológica de la localidad de Avia Terai circulaban en los distintos caminos alternativos, en un lugar en cercanías del Lote 29. Allí observaron a dos jóvenes que llevaban armas y se encontraban cazando.

Se trata de dos adolescentes de 16 años que fueron demorados. Tenían en su poder una escopeta marca Centauro, calibre 20, con 21 cartuchos de la misma arma, un cuchillo tipo carnicero con una hoja de 15 cm

Los demoraron y los identificaron, dando cuenta que ambos eran adolescentes de 16 años. Estos tenían en su poder una escopeta marca Centauro, calibre 20, 21 cartuchos del mismo calibre, un cuchillo tipo carnicero de hoja de 15 cm aproximadamente y dos aves de la especie galliforme conocida como «Charata”.

Finalmente se dio intervención a la Dirección de Fauna Parque y Ecología de la ciudad, además paralelamente se instruyeron actuaciones con intervención al Juzgado de Menor de Edad y La Familia, quien dispuso que se le haga entrega a los familiares previo examen médico. Además, secuestraron una motocicleta Yamaha Crypton, con la que los cazadores se desplazaban.