Con una filmación como prueba fundamental , un agente de la policía del Chaco de la localidad de Pampa del Infierno fue denunciado por el uso de su arma de fuego reglamentaria, disparando al aire en un descampado junto a un grupo de jóvenes de la localidad mencionada.
Según averiguaciones y lo informado por fuentes policiales, el agente de policía Neri Alberto Santillán y sus amigos se encontraban en el camping municipal de Pampa del Infierno que se encuentra a unos 70 metros aproximadamente de la Ruta Nacional nº16 entre una estación de bombeo que pertenece a Sameep y una estación de servicio.
En las imagenes se puede observar como Santillan dispara varias veces el arma hacia una laguna detrás la cual se encuentra la Ruta Nacional nº 16. Tambien se observa cuando Santillan termina de efectuar los disparos, otro joven se acerca y retira las vainas servidas aparentemente de calibre 9 mm.
Vídeo: Alerta Urbana
El agente presta servicio en la División Central de Despacho del Servicio de Emergencias 911. Tras identificar al agente y con la información del hecho, la Fiscal nº1 de Sáenz Peña Lilina Lupi dispuso el secuestro del arma y la notificación en la causa por “abuso de arma en libertad” a Santillán además se le notificó tal situación en LIBERTAD al causante. Se prosiguen con diligencias judiciales.En forma independiente se ordenaron actuaciones Administrativas.