El menor tiene siete meses sufre la enfermedad de Kawasaki y su estado es grave. Aparece primero en la lista del Incucai para recibir el trasplante.
Pietro Fusto se encuentra primero en la lista del Incucai a la espera de un trasplante de corazón. El niño de siete meses padece la enfermedad de Kawasaki y necesita un trasplante de forma urgente.
“La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años”, explicó su madre Johana Romero y agregó: “Si se agarra a tiempo, el nene tiene que salir, pero la enfermedad de Pietro está muy avanzada y la mitad del corazón no le funciona”.
#URGENTE
Pietro necesita un transplante de corazón.
Sigamos difundiendo para que llegue a todo el país.
Se agradece!#UnCorazonParaPietro pic.twitter.com/AB2bnxasGL— San Alonso (@Sanalonso) November 24, 2017
En tanto, su padre publicó un emotivo vídeo donde explica la dificultad que atraviesa su hijo y pidió que el video se vuelva viral para que todos conozcan la necesidad de su hijo . Familiares y amigos también impulsaron una campaña en las redes sociales con el hashtag #UnCorazónParaPietro.
Este miércoles, el país quedó conmovido por la triste noticia del fallecimiento de Justina Lo Cane, la niña de 12 años que batalló fuertemente durante tres meses a la espera de un corazón que nunca llegó. Su campaña para generar conciencia en la búsqueda de donantes hizo acrecentar el número de personas inscritas en el Incucai.