Se trata del Oficial Subayudante, Leandro Adrián Argüello, de la División Bomberos quien ante una intenso examen físico y técnico, aprobó el curso que inició el 2 de octubre y constaba con 208 horas cátedras.
El curso se llevó a cabo en la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo, Ciudad Autónoma de la Provincia de Buenos Aires y efectuado por la Prefectura Naval Argentina. Las pruebas para el ingreso consistieron en exámenes médicos, Acuatizacion, natación en pileta tres mil (3.000) metros en menos de una hora, flotación forzada con una pesa de 10 kg. Apnea estática durante un minuto, dinámica 25 Mts. 600 metros estilos combinados de natación, test de cooper, corrida 2.800 mts en 12 Minutos, 10 flexiones de barra, 60 abdominales en un minuto, 30 flexoextenciones de brazos. El oficial Subayudante Leonardo Arguello participó entre 40 cursantes quedando apto entre los mejores 16.
Una vez superadas las pruebas de ingreso, comenzaron la capacitación de la mano de los profesionales de la Prefectura naval.
En clases teóricas practicas los cursantes se especializaron en trabajos de acuatización, técnicas avanzadas de natación y rescate con elementos de seguridad y sin ellos, utilización de embarcaciones semi rígidas, motos de agua, tablas de rescate, diferentes métodos de ingreso y extracción con arnés y canasto de rescate, con la utilización de Helicópteros (dolphin y juriel) todas las exigencias permite estar capacitado para realizar tareas de rescate en el medio acuático como así también prestar colaboración con la Prefectura Naval Argentina.
Una vez finalizado, el Oficial recibió un Certificado con validez nacional. Luego los conocimientos serán transmitidos a sus colegas de la Sección Salvamento y Rescate, de la División Bomberos de la Policía del Chaco.