Policías Autoconvocados reclamaron reconocimiento de pago de sumas en negro en Insssep

Sociedad

Se trata de un expediente llevaba cuatro años en tratamiento en el Instituto y tuvieron que subir al tercer piso del edificio para encontrar respuestas. El Directorio denegó el pago de la suma en negro.

Esta mañana, la Asociación de Policías Autoconvocados se reunió frente a las puertas del Insssep para pedir al Directorio el reconocimiento de la suma de pagos en negro. Sin embargo, la respuesta fue denegada y desde la agrupación acudirán al poder ejecutivo para resolver esta cuestión aletargada en el ente de seguridad social.

El Secretario General, Contador Livio Fernández, dialogó con TN24.com.ar y dio detalles de la medida realizada esta mañana en la planada del Insssep: «hoy estuvimos en Asamblea en el Insssep, un grupo de policías retirados autoconvocados y el motivo es el reclamo de reconocimiento de pago de sumas en negro por un expediente en particular , que es el beneficiario Mariano Cantero, que tenía que ser tratado por el Directorio y quería que nos informen cuál era el resultado».

El expediente lleva cuatro años de tratamiento en el Insssep y «hoy tomó la decisión  de denegar el pedido de reconocimiento de pago de esta suma en negro y ahora nos quedará la instancia de revisión por parte del poder ejecutivo», adelantó Fernández.

Además, «No conseguíamos que nos informen sobre el caso, recurrimos al Directorio, fuimos al tercer piso y resulta que no estaban las autoridades y nos atendió la gerente de Jubilaciones que nos dio el resultado de este expediente

«Nosotros vamos a seguir reclamando porque, además de la Justicia, entendemos la suma en negro son inconstitucionales e ilegales, que tiene que accederse para el reconocimiento», remarcó el Secretario General.

El próximo martes a las 8, la Asociación realizará una manifestación en Casa de Gobierno para pedir al Gobierno que conceda el derecho al pago de la suma en negro. «No sólo tenemos el derecho como lo dice la Ley 4.044 del Insssep, también lo ha dicho en reiterados fallos la Corte Suprema», señaló.

«No creemos que sea necesario ir a una demanda, en donde va haber mas costos y gastos para el Estado, y que resuelva en sede administrativa, que nos conceda el derecho que le pedimos», finalizó Fernández.