(*) Por Aida Ayala : Acuerdo histórico para consolidar el desarrollo

Politica

Luego de transitar juntos casi dos años, en la Argentina se produjo un acuerdo histórico para consolidar el desarrollo. Este acuerdo, consensuado con los gobernadores provinciales y que será refrendado por ambas Cámaras de Legisladores del Congreso de la Nación, representa el principio de un nuevo tiempo en el que juntos vamos a trabajar no solo para priorizar lo urgente, sino también para fortalecer el federalismo a partir de la distribución más justa de los recursos.

Hay que resaltar la madurez política de los gobernadores que, en este acuerdo, antepusieron el bienestar de todos los argentinos por encima de sus demandas porque entendieron que era necesario consensuar cambios para que ganemos todos.

 

Siempre sostuvimos que el cambio hacia el pleno desarrollo lo íbamos hacer en forma gradual y progresiva, trabajando juntos los Estados nacional, provincial y municipal, porque este es el camino adecuado.

 

Este acuerdo sintetiza la nueva visión de Gobierno donde todos somos protagonistas y somos la generación del cambio. Donde se construye con equidad, inclusión y de abajo hacia arriba, utilizando el diálogo como la herramienta más eficaz para unir a los argentinos.

 

La Argentina federal, del respeto y donde todos vamos a vivir mejor cada día, dejo de ser una utopía para convertirse en una realidad. Juntos lo estamos logrando.