Por Twitter, el dirigente radical Ricardo Buryaile rechazó esta tarde el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri para asumir como embajador ante la Unión Europea tras su salida del Ministerio de Agroindustria. Adujo «razones personales y familiares».
«Agradezco al presidente Mauricio Macri el ofrecimiento para ser Embajador ante la Unión Europea, pero razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país», sostuvo el exfuncionario nacional.
A través de su cuenta de Twitter, el formoseño remarcó que seguirá «trabajando para la transformación y el cambio de la sociedad» argentina. Todo resumido en un solo mensaje.
Agradezco al presidente @mauriciomacri el ofrecimiento para ser Embajador ante la Unión Europea, pero razones personales y familiares me obligan a quedarme en mi país, desde donde seguiré trabajando para la transformación y el cambio de nuestra sociedad.
— Ricardo Buryaile (@BuryaileRicardo) November 16, 2017
El desplazamiento de Buryaile del Ministerio de Agroindustria había sido anunciado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el pasado 31 de octubre, ocasión en la que también oficializó la designación del entonces presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, al frente de la cartera agraria.
Respecto del ofrecimiento al radical para que se sume al cuerpo diplomático, el referente del PRO había destacado que ese rol era «muy importante» para la Argentina en esta etapa de la negociación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.