Rechazo a la reforma laboral: la CTA junto a organizaciones sociales marcharán hacia el Congreso

Nacionales

Está convocada una marcha al Congreso en rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional. Diferentes sectores reclaman que los legisladores que no voten a favor de esas iniciativas.


El moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizan este miércoles al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional y reclamar a los legisladores que no voten a favor de esas iniciativas.

Estos sectores gremiales más opositores al gobierno de Mauricio Macri, varios de ellos alienados políticamente con la oposición, concentrarán desde el mediodía en las inmediaciones del parlamento y llegarán a las puertas del edificio a las 15, cuando el Senado estará tratando en el recinto la reforma previsional.

Se espera una masiva presencia de afiliados de sindicatos del moyanismo como Camioneros, Judiciales, Canillitas y Peajes; de la Corriente Federal de los Trabajadores, entre ellos Bancarios y Curtidores; de la CTA de los Trabajadores, como los docentes de Ctera y Suteba; de la CTA Autónoma, como los estatales de ATE, e integrantes de organizaciones sociales como la CTEP y la CNCT.

«Marchamos todos al Congreso para decirle no a la reforma laboral contra los trabajadores y al saqueo del sistema jubilatorio. Somos conscientes del ataque que se viene y que para enfrentarlo, es necesario lograr la unidad de la clase trabajadora», sostuvo en su cuenta de Twitter el sindicato de Camioneros, cuya columna partirá desde la esquina de las avenidas Belgrano y Entre Ríos.

De esta forma, Pablo Moyano se diferenció del resto de la conducción de la CGT que negoció con la Casa Rosada la reforma laboral y pese a que la central logró dar de baja varios puntos del proyecto original que rechazaban de plano, el referente de Camioneros mantuvo su oposición a la iniciativa.

Buenos Aitres, NA.