La Comisaria Decima tras la denuncia de un comerciante que compraba en un mayorista en Ruta Nacional N° 16 kilómetro 15, pudo dar con el secuestro de $30.000 que sustrajeron en un mayorista. Un masculino de 59 años fue aprehendido gracias al video de las cámaras de seguridad.
El hecho fue denunciado alrededor de las 11,10 cuando un hombre de 29 de nacionalidad China manifestó que momentos antes fue a realizar compras de mercaderías en el mayorista Vital, luego de abonar el costo de su compra se retiró de la caja, y se dio cuenta de la faltante de un sobre conteniendo dinero en efectivo que se habría olvidado sobre el mostrador de la caja, al regresar constato que no se encontraba.
Inmediatamente los agentes del orden se dirigieron al galpón de venta mayorista para observar la filmación de las cámaras de seguridad junto al supervisor del supermercado. En la secuencia fílmica se detectó cuando una persona masculina observo que se encontraba en la fila para el pago de sus compras, se habría apoderado del sobre con el dinero, y como era cliente se estableció su identidad y domicilio.
Por ello la comisión policial se dirigen al Barrio 160 Viviendas donde transcurrido unos minutos en inmediaciones del domicilio, sale del interior de la finca, el masculino buscado, con la anuencia del mismo ingresan a la finca. Alli, la persona fue interiorizada sobre los motivos de la presencia policial manifestó que al finalizar las compras en el Mayorista “VITAL”, encontró un sobre el mostrador de la caja, con la suma de $30.000,00 del cual se apodero y se retiró del local. Acoto que era su intención hacer entrega de esa suma de dinero, por ello, los uniformados junto a un testigo proceden al secuestro de la suma de dinero discriminados en billetes de $100,00 divididos en (3) fajos de $10.000,00.
Seguidamente dieron aviso al Fiscal de Investigación Penal N°14, Doctor Francisco De Obaldía, quien dispuso que se le notifique aprehensión por Supuesto Hurto, se le identifique y que el sobre el dinero quede secuestrado.