Los efectivos de la división 911 intervinieron en el procedimiento, iban tras una motocicleta sustraída y se encontraron con dos adolescentes armados. Secuestraron una tumbera.
El hecho se dio en horas de la siesta, cerca de las tres cuando los agentes patrullaban las calles de la ciudad cuando fueron alertados por su base que en el barrio Belgrano habría ocurrido un ilícito.
Se dirigieron al lugar allí se entrevistaron con un joven que manifestó que personas extrañas se llevaron su motocicleta Zanella Zb 110 color roja. Por ello los agentes comenzaron la búsqueda del rodado por las zonas aledañas.
Minutos después, observaron por calle 5 que dos sujetos en una motocicleta 150 llevaban arrastrando un rodado similar al sustraído, quienes al observar el patrullero dejan abandonado el rodado de mención y huyen en la moto de mayor cilindrada.
Los agentes los siguieron por varias cuadras. En un momento dado el sujeto que viajaba de acompañante esgrime un arma de fuego y efectúa un disparo en la puerta del patrullero. Pese a ello continuaron el seguimiento de los jóvenes hasta intersección de la calle 10.
Allí los demoran, los reducen y los desarman, dando cuenta que entre sus prendas de vestir uno de ellos tenía una arma de fabricación casera, que en su interior había una vaina servida calibre 12 marca Orbea. Procedieron al secuestro del arma y de dos motocicletas, una Zanella zb color roja 110cc cuyos números de motor y chasis coincidían con la sustraída momentos antes, y una Motomel 150 cc. Los adolescentes de 15 y 16 años fueron conducidos a la dependencia policial.
Finalmente se instruyeron actuaciones judiciales, los conducidos fueron notificados de su situación legal y luego puestos a disposición del magistrado interviniente en la causa.