Así lo determinó el fiscal Gustavo Valero, tras el atentado ocurrido el pasado 23 de septiembre. Resta atrapar a un tercer individuo vinculado con la causa.
Ayer, dos detenidos por el ataque a balazos a la casa del director de Nocturnidad, Alberto Andino, fueron dictados con prisión preventiva por parte del fiscal Gustavo Valero.
El delincuente, identificado como A.B.T.S, fue imputado por «delito de coacción agravada y daño agravado en concurso ideal», mientras que el comerciante A.L.M, sindicado como la persona que pagó para efectuar el ataque, se lo imputó con «delito de coacción agravado y daño agravado en concurso ideal a título de autor intelectual».
Sin embargo, resta ser detenida una tercera persona que continua prófuga y por el mismo episodio otra persona recuperó su libertad bajo fianza.
El episodio
El ataque a la casa del Alberto Andino se produjo el sábado 23 de septiembre cuando en horas de la siesta atentaron contra la vivienda del funcionario municipal.
Dos personas arribaron en una moto a la vivienda de Andino en el barrio Rucci, uno de ellos bajó del rodado y descargó diversos disparos, seis en total, cuatro impactaron contra el vehículo, otros en la pared y en el marco de la puerta.
Tras llevar a cabo el hecho, a pocas cuadras fueron perseguidos por un móvil policial, pero abandonan la moto y huyen en un vehículo.