Sáenz Peña: familias vulnerables recibieron propiedades otorgadas por Nación

Interior

 

Cinco familias saenzpeñenses en situación de extrema vulnerabilidad recibieron hoy las llaves de los módulos habitacionales amoblados otorgados por Nación a través de las gestiones de la municipalidad.

En esta oportunidad las beneficiarias fueron Rosa Balmaceda del barrio Sáenz Peña, Celina Cardozo del barrio Tiro Federal, Evelin Iriat, Ramona Maldonado y Gladis Ortiz del barrio San Cayetano. Las viviendas de placa cementica cuentan con 3 o 4 dormitorios (dependiendo los habitantes), living, comedor cocina y baño, y se encuentran totalmente amobladas.

Al respecto Ana Bonillo, coordinadora en Chaco de Desarrollo Social de Nación explicó que estas cinco familias que hoy reciben estos módulos, tenían otros problemas internos y que el municipio los viene asistiendo desde hace muchos años y esto era lo que faltaba: la construcción de una casa, por eso el equipo de Desarrollo Social hizo las diligencias pertinentes junto a la Dirección de Tierras para que hoy puedan tener su casa propia.

Además indicó que en el mes de octubre se hizo entrega del programa nacional Ayudas Urgentes a 66 familias de Sáenz Peña, programa que consiste en proporcionar materiales de construcción, aberturas, el sanitario completo con griferías para el baño y todo el mobiliario para que puedan terminar de construir su vivienda.

Seguidamente, hizo uso de la palabra el contador Bruno Cipolini: “Creo que hoy cada una de estas mamás debe sentirse reconfortada por la llegada de la mano del Estado Municipal y Nacional en la búsqueda de la solución para un problema habitacional que venían padeciendo. Celina lo describió con claridad ‘Saludo a toda la comitiva, no los conozco, no tengo trato con ninguno…’ y eso lo traducimos en que ella es una vecina saenzpeñense que necesitaba del Estado Municipal y sin ningún tipo de acomodo político acá está el Estado presente a disposición de ella para realizar esta transformación importante”

El secretario de Gobierno agregó: “Por otro lado, quiero apostar a que entre todos sigamos construyendo este Sáenz Peña del cambio, en un momento donde soplan vientos nuevos en Argentina, pero que en nuestra ciudad soplan desde hace ya varios años porque es una ciudad que se transforma constantemente en beneficio de los vecinos”.

Por último, el intendente saludo a las flamantes beneficiarias y expresó: “Llevo dos gestiones de mi mandato gobernando esta ciudad en soledad, ya que tanto el gobernador como la ex presidente eran del signo político contrario y en ésta última se tomó muy bien el trabajo de ignorar a quienes no pertenecían a su espacio político. Pero hoy, desde el mandato de nuestro presidente Mauricio Macri junto con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hemos visto que se abren las puertas de la generosidad del Estado”

“La llegada hace unos días de estas 66 intervenciones desde Desarrollo Social junto con la entrega de estas cinco viviendas, sin dudas cambia la vida de los ciudadanos y nos compromete al agradecimiento de todos los que hicieron posible que esto sea una realidad” indicó Cipolini.

Y como conclusión agregó: “No les pedimos a ninguna de estas personas su carta de identidad ni afiliación partidaria, solamente vinimos a ver cuál era la necesidad, pedimos a Nación que nos diera una mano y aquí está la respuesta”.