Sánchez espera que la visita de Macri sirva para aprobar el Presupuesto

Politica

El diputado provincial del PJ, Ricardo Sánchez, consideró que la de mañana será una buena oportunidad para que la Legislatura provincial se muestre unida y detrás de un mismo objetivo que es dotar a la Provincia de una herramienta fundamental como sería la sanción del Presupuesto 2018.

“Sería muy importante para el Chaco, a muy pocas sesiones de terminar el año legislativo, poder lograr la aprobación del Presupuesto 2018 con la autorización de endeudamiento en la sesión de este miércoles, como mensaje conciliador ante la presencia del Presidente de la Nación en la provincia”, analizó.

En ese sentido, apuntó que “así como 23 de las 24 jurisdicciones provinciales adhirieron al Pacto Fiscal alcanzado con la Nación, de la misma manera y como un reflejo de lo que fue un explícito apoyo a Mauricio Macri, esperamos que en el Chaco tengamos los votos necesarios como para lograr la sanción de una ley pedida desde todos los sectores políticos, sociales y productivos”.

Respecto del proyecto en propiamente dicho, Sánchez indicó que “es un Presupuesto de 61.000 millones de pesos, que tiene un déficit proyectado de 3800 millones, que será cubierto con el endeudamiento por el mismo monto, lo que indica que esa deuda es una de las fuentes de financiamiento del Presupuesto; y de allí la necesidad de su tratamiento conjunto”. “Entendemos además que, por conocimiento de lo que fueron los Presupuestos de 2016 y 2017, los endeudamientos fueron seguidos muy de cerca por los legisladores que componen hoy el Cuerpo pero cuyos mandatos fenecen el 10 de diciembre, con lo cual, es mucho más probable que el entendimiento de las dificultades económicas de estos años puedan ser entendidas en toda su dimensión por los actuales diputados, y no por los que ingresarán próximamente”, profundizó.

El legislador saenzpeñense entendió a la par que “el interbloque opositor ha dado un paso importante en la posibilidad de aprobar la norma, cuando ha liberado a sus legisladores a votar o no en función de sus convicciones y no fijar una postura única”.

En conclusión, Sánchez anticipó que el bloque oficialista hará “todos los esfuerzos” para que la Ley de Leyes se pueda sancionar mañana. “Sabemos que hay varios legisladores de la oposición que ven con buenos ojos el proyecto presentado e incluso algunas modificaciones que se han hecho en pos de sumar adhesiones”, consideró y cerró: “Es un Presupuesto prudente, austero y que está en línea con las pautas dadas por el Ministerio de Economía de la Nación, así que esperamos una actitud madura de la oposición para que mañana, aprovechando la presencia del Jefe de Estado Nacional podamos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.