La determinación del gobierno nacional de no pagar un bono de fin de año a nadie, despertó la bronca en muchos sectores, pero nuevamente los movimientos sociales fueron los primeros en reaccionar y este martes salieron a las calles.
En reclamo de que Macri «revea esta determinación que lastima al pueblo», diferentes movimientos sociales se congregaron a modo de anticipo de un mes que generalmente es duro, y que se avizora como complejo por la decisión de no pagar un «bono de fin de año».
También es un clásico ver a fin de año fuerte presencia policial en supermercados, donde generalmente las organizaciones piqueteras reclaman los «bolsines de mercadería».
Este martes, el movimiento MTD Zona Norte marcharon por las calles capitalinas, y se frenaron frente al supermercado Carrefour ubicado en Alberdi y Peatonal Perón.
Allí hubo un importante número de efectivos policiales que protegieron el comercio, aunque la situación fue sumamente tranquila
No obstante, es de suponer que tal lo anticipado por los movimientos sociales -tras un mes medianamente tranquilo- volverán a ganar las calles en reclamo de mejoras.
CORTE EN EL ACCESO
En tanto que en la mañana de este miércoles, un nutrido grupo de «piqueteros» se reunieron en la intersección de las rutas 11 y 16, donde reclamaron al gobierno nacional «un bono de fin de año».
Foto gentileza: Diario Norte.