Sospechan que los dos entrerrianos desaparecidos en Corrientes sufrieron un robo

Corrientes

Lo reveló recientemente el fiscal de Instrucción de Santo Tomé, Francisco Ramos, en relación al caso de los dos hombres de Concordia que son buscados hace semanas luego de desaparecer durante un viaje hacia Encarnación.

 

“Estamos en una etapa pública, no se puede dar mucha información, pero se está investigando. Se está haciendo un esfuerzo para esclarecer el hecho. Estimamos que puede dar fruto respecto de la posibilidad de desentrañar lo que pasó con estas personas desaparecidas, siendo la hipótesis más firme la del robo”, comentó el funcionario judicial en declaraciones radiales.

 

En ese sentido, explicó: “desde un principio ya teníamos esa  presunción. Cuando se halló el vehículo en San Carlos, se extrajeron autopartes como el motor, el tren delantero y trasero y otros elementos para luego recién incinerarlo”.

 

“Incluso se hizo desaparecer la Patente. Determinamos que era el vehículo de M por la del chasis”, dijo Ramos en diálogo con ‘A pura radio’.

 

Asimismo, el fiscal agregó: “creemos que son varios los que participaron en el hecho, siendo el móvil el robo dado que Miño llevaba consigo 15 mil pesos y esto es un motivo complementario para llevar a cabo algún delito”.

 

“Tenemos una presunción muy fuerte del lugar donde desaparecieron pero no voy a darles para no entorpecer la investigación y sabemos que al menos a un lo habrían llevado a otro lugar  mientras que el vehículo fue llevado a otros sitio, un descampado  desolado para trabajar tranquilo en del desaguase del rodado”, sentenció.

 

El caso

César Miño y César Quintana, ambos de Concordia (Entre Ríos), desaparecieron en Corrientes cuando se dirigían hacia Encarnación para concretar actividades comerciales.

El vehículo en el que se desplazaban fue hallado sin motor en un bosque de la localidad de San Carlos, en el límite con la provincia de Misiones.