El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas, informó esta mañana que el Organismo de Control Institucional (OCI) se encuentra abocado a la investigación sobre la evasión de cinco detenidos en la Comisaría 1° de Sáenz Peña. «Están en el lugar y en el caso de que haya responsabilidades se apartará a quienes haya que apartar», dijo el funcionario y también reveló que por orden del fiscal interviniente en la causa «hay dos agentes que están detenidos».
“Esto se debe a que el fiscal cree inverosímil que el escape se haya concretado sin ayuda exterior, debido a las características de las celdas y de la comisaría en general», explicó Nievas, quien además remarcó: «Tenemos una fuerza conformada por 7 mil efectivos y que la ciudadanía chaqueña debe estar tranquila».
El ministro recordó que el gobernador Domingo Peppo, tomó «como decisión de Estado el control a nuestros integrantes de la fuerza. Así es como se ideó el proyecto de Ley de Toxicología que luego fue aprobado por los legisladores provinciales. A quienes quieran ingresar a la fuerza se los somete a estudios sobre consumo de estupefacientes como también a quienes ya están dentro de la institución. Es una clara muestra del control que hay sobre nuestra policía», remarcó Nievas.