El gremio UPCP concretará este viernes un paro general con movilización, que abarcará a la administración central y entes autárquicos y descentralizados.
La medida de fuerza es en reclamo de una audiencia con el gobernador Domingo Peppo, que fue solicitada formalmente por el gremio, pero que nunca tuvo una respuesta.
“Este paro general es una advertencia al Gobernador para que se abstenga de condicionar a los legisladores para que se sancionen leyes que perjudican la economía provincial, a los ciudadanos chaqueños, a los trabajadores y a sus familias”, afirmó José Niz.
En ese sentido, sostuvo que “el consenso fiscal es un compromiso firmado a espaldas del pueblo chaqueño, porque no se sometió a consulta ni se participó a los ciudadanos de las reformas que hipotecan a nuestra provincia y el futuro del pueblo”.
“Se pone el nombre de consenso fiscal a la cristalización del centralismo aniquilando el federalismo y las autonomías provinciales, que es lo que debería haber defendido el gobernador y su gabinete”, criticó.
Pero además, según Niz “pretenden convencernos que nos tenemos que conformar con no perder cuando los votamos para que ganen derechos y no que aniquilen lo que hemos conquistado”.
EL PARO GENERAL
La medida se ejecutará en la Administración Pública Provincial el día 24 de noviembre de 2017 por 24 horas con garantías de guardias mínimas, con asistencia al lugar de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, con alcance a todos los trabajadores cualquiera sea la vinculación con el Sector Público.