Los astronautas de tres misiones Apolo de la NASA han tenido el placer y privilegio de viajar en “coche” sobre la superficie lunar. Si te has preguntado cómo es conducir un rover lunar, la NASA ha publicado un vídeo renovado que ofrece la perspectiva en primera persona.
El vídeo muestra al comandante John Young al volante del rover lunar, siendo grabado por el astronauta Charles Duke, de la misión Apolo 16. Esta misión tripulada alunizó el 21 de abril de 1972 y fue la quinta en llegar a la Luna, pero la primera en las zonas montañosas de nuestro satélite natural.
Los astronautas pasaron 71 horas en la Luna recorrieron 26,7 kilómetros de su superficie en el Lunar Rover Vehicle (LRV), mejor conocido simplemente como el rover lunar. Al final de la misión, abandonaron el vehículo en la Luna.
Apolo 16 fue la penúltima misión en llevar un rover lunar a la superficie del satélite natural (la última fue Apolo 17). La velocidad máxima del LRV era de 14 kilómetros por hora, aunque nunca excedían los 3 o 4 Km/h ni se alejaban a más de 9,6 kilómetros del módulo, dado que esta era la máxima distancia segura. Pasear en “coche” en el espacio es una experiencia que solo han vivido muy pocos.
Fuente y video: Guizmodo[NASA vía Business Insider]