A cuatro dias de la sentencia, Raúl Sebastiani sigue prófugo y no hay pistas de su paradero

Policiales

El día viernes,la Justicia chaqueña dio a conocer la segunda sentencia contra el empresario Raúl Sebastiani acusado por “privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida con violencia, lesiones leves agravadas por ensañamiento y mediar violencia contra el género y amenazas con armas”.

Se pidió cinco años de prisión efectiva para quien había agredido brutalmente a Eliana Tapia y la privó de su libertad. Sin embargo, Sebastiani no apareció en la Cámara N° 2 en la Criminal, sólo estuvo su abogado, Marcelino Leiva, quien argumentó que estuvo “hasta las 8 con su defendido y luego fue al médico porque se sintió mal”. El mismo día viernes durante la sentencia, el tribunal lo declaró “en rebeldía” de forma inmediata y quedó prófugo.

Está mañana, Carlos Barcesa, ministro de Seguridad de la provincia, habló de la situación del empresario condenado por violencia de género que se dio a la fuga.

Barcesa confirmó que el empresario, acusado y condenado a 5 años de prisión por golpear a su ex pareja Eliana Tapia, tiene pedido de captura internacional por parte de la Justicia.

«La Policía del Chaco está trabajando no solo en la provincia, sino con otras policías del resto del país. Se lo está buscando y esperamos tener resultados positivos en el corto plazo», dijo.