Desde el Centro de Industriales Panaderos del Chaco comunicaron que el aumento se ajusta a los precios de la inflación. En enero de 2018 habrán dos aumentos del 8%, al igual que en el mes de agosto con un incremento de l 8%.
El presidente Diego Ballesta y el secretario Walter Liva, firmaron un documento donde establece el nuevo aumento de precios para el pan chaqueño y a su vez el incremento para los sueldos: “en relación con los salarios del personal, recientemente se acordó en paritarias un incremento del 10% para el periodo noviembre 2017 a abril 2018, con la intención de que a partir de mayo se puedan hacer acuerdos por un año en, tanto y en cuanto se observe una inflación con tendencia a la baja”.
“Los costos en la elaboración se han incrementado básicamente por los aumentos en energía, gas, combustibles y salarios, por lo que se hace inevitable corregir los precios de venta, aquella panadería que no lo haga seguramente tendrá dificultades”, añade.
En otro documento firmado por Néstor Benítez, secretario general del Sindicato de Panaderos, expone que habrá un monto de $1.000 no remunerativo para todas las escalas en los meses de noviembre, diciembre y enero. Los básicos a partir de febrero serán para el escalafón más alto Oficial Maestro de $16.449 y para el escalafón más bajo, de Peón, de $15.311.