En el marco del abordaje territorial que viene llevando adelante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) en el barrio 29 de Agosto de Resistencia, personal de la Subsecretaría de Infraestructura Básica está realizando trabajos de deslinde y colocación de mojones. Las tareas se iniciaron en el sector B, en avenida Ushuaia y Pasaje Mac Lean continuando por la misma avenida y calle 9 hasta la calle Tatú Carreta. Está previsto que estos trabajos de delimitación de manzanas continúen en las próximas semanas en los sectores A y C.
Cabe mencionar que el deslinde para la apertura de calles y pasajes, se está concretando tras los talleres denominados “Arquitectos de Familia” que se realizaron en el barrio desde principio de año bajo la metodología conocida como “Método Livingston”. Básicamente, el objetivo es progresar en base a las construcciones que ya tiene la barriada y a sus necesidades. De este modo, se logrará el desarrollo urbanístico, proyectando la posibilidad de espacios verdes, sala de atención médica, jardín de infantes y mejoras en los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y cloacas, entre otros.
Limpieza
En el mismo barrio, a pedido de los vecinos el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) a través del Equipo Hábitat realizó trabajos de limpieza y desmalezamiento en el sector A.
Específicamente, el predio está ubicado en la intersección de la avenida Ushuaia y Pasaje Fotheringam. Se trata de un espacio verde que las familias utilizan para actividades deportiva y recreativa.