A la denuncia que tuvo lugar en Sáenz Peña por una situación similar, preadjudicatarios de viviendas en un barrio judicial de la zona Norte de Resistencia denunciaron a la dirigente gremial por «Estafa» ya que debían entregarles sus casas hace tres años y eso aún no pasó. Piden que se escrituren los terrenos a nombre de los beneficiarios.
Preadjudicatarios de viviendas que se construirían en la zona Norte de la ciudad de Resistencia, han visto defraudadas sus expectativas de recuperar la inversión que oportunamente realizaran ante el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco en carácter de “Reserva de Adjudicación” dada la incertidumbre en que las viviendas ofrecidas por el sindicato lleguen a construirse. En tal sentido, se dirigieron al Centro de Mediación Judicial con la finalidad de conseguir que los terrenos adquiridos se escrituren a nombre de cada preadjudicatario.
El pedido tiene sustento en que la construcción de las viviendas que motivara los convenios que suscribieran con la entidad gremial conducida por Graciela Aranda se encuentran, luego de tres años de promesas, en una nueva etapa de revisión por parte del Estado Nacional para el otorgamiento del financiamiento correspondiente.
En una primera reunión, llevada a cabo el 3 de noviembre pasado, acordaron con representantes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, en el marco de la mencionada mediación, la devolución de los montos abonados por los preadjudicatarios más una actualización de los mismos a fin de reconocer la pérdida del valor adquisitivo que sufrieron.
Para acordar la propuesta de actualización de los montos que debía llevar el Sindicato se fijó una nueva audiencia que se llevó a cabo el día jueves 30 de noviembre a la cual la entidad gremial no asistió, dándose así por cerrada la instancia de mediación prejudicial.
Sergio Fabián Moro, Facundo Martín Toledo, Nadia Romina Filippis, Silvia Liliana Sánchez, y Vanesa Andrea Jojot son afiliados al Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia del Chaco y sostienen que la actitud de Aranda «es una falta de respeto a quienes como afiliados le confiamos que nos represente y estamos evaluando las medidas que como cotizantes del sindicato vamos a tomar».
«No descartamos nuestra desafiliación a esta entidad gremial cuya conducción actual no nos representa, y sabemos que hay muchas otras personas que comparten nuestra opinión», advirtieron.
CASO SIMILAR EN SAENZ PEÑA
Vale resaltar que este caso guarda fuerte similitud con la presunta estafa de Sáenz Peña donde este mismo sindicato fuera denunciado penalmente por lo que evalúan las acciones a seguir, considerando que el accionar del sindicato podría ser reiterado.