Bomberos sofocaron un incendio en el predio de la exTermidor

Policiales

La División Bomberos de Resistencia y efectivos de la comisaría Séptima intervinieron en un incendio que se inició el viernes por la tarde luego de que desconocidos prendieran fuego desechos que había sobre las vías del ferrocarril.

Las llamas se expandieron por el pasto seco y llegaron hasta el edificio abandonado donde funcionaba la exfábrica Termidor donde solamente hubo quema de residuos.

De acuerdo a las precisiones brindadas por la Policía todo inició a las 16.27 sobre Las Heras 555, donde está un galpón. Partió de forma inmediata al lugar una dotación de incendios compuesta por cinco hombres a cargo del oficial subayudante Marcelo Martínez en la Autobomba A-02.

Allí, en el predio de una superficie de 83 metros de frente por 200 metros de fondo, delimitado por muro de mampostería, había un incendio más específicamente en la parte posterior donde se quemaban elementos en desuso (plásticos, papeles prensados, palets de madera, equipos de informática, entre otros) que se encontraban a cielo abierto.

El fuego era vivaz y todo parecía que se extendería a un tinglado lindante construido con tirantería de madera, y techo de chapa zinc. Allí también había los mismos elementos por lo que personal destacado procedió a la extinción y refrigeración del proceso combustivo mediante el arrojo de agua a presión con agente AFFF (espuma química), procedente de una línea de ataque de 45,5 milímetros de diámetro.

Tras apagarlo se procedió a la remoción de los restos. Se indicó en ese sentido que el rápido accionar del personal interviniente logró evitar que el fuego se propagara hacia los demás elementos existentes y estructura edilicia.

Por suerte ninguna persona resultó con lesiones, el fuego solo causó la destrucción total de equipos de informática (monitores, impresoras, gabinetes CPU, etc.), palets de madera, papeles prensados, corteza de árboles y otros elementos que no se pudieron identificar debido al estado de carbonización que acusaban. Asimismo se constató la afectación parcial sobre una de las tirantería del tinglado, pero se indicó que dicha afección no altera al resto de la estructura, descartándose la posibilidad de derrumbe.

Seguidamente la dotación se trasladó hacia la parte exterior del predio, procediendo a la extinción de fuego sobre un montículo de elementos contenidos en bolsas plásticas.

En el lugar estaba el propietario quien manifestó que al momento del hecho no se encontraba nadie y que él fue avisado de lo que sucedía por vecinos de la zona.