Tras la determinación de Bonadío de procesar al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich aseguró que apelará el procesamiento y aseguró “Usar la justicia para el exterminio de opositores atenta contra la democracia”.
Según capitanich «El procesamiento del Juez Bonadío respecto a la causa de GIRSU era obvio dado el contexto político existente. Apelaremos la decisión pero sabemos los resultados. Pretender hacer responsable de la no rendición de fondos por parte de Intendentes a un Jefe de Gabinete de Ministros es simplemente una desmesura. El incumplimiento de deberes de funcionario público por omisión de control es falso».
«Cada Intendente tiene un plazo de 15 meses para rendir la aplicación de sus fondos y debe hacerse por la vía administrativa ante el reclamo de autoridad competente. Sin estado de derecho es imposible funcionar. Pero no es posible seguir fijando estos precedentes para la gestión pública pues en el futuro será imposible gobernar con acciones judiciales y causas inventadas».
«La política debe dirimirse en el campo de la política. Usar la justicia para el exterminio de opositores atenta contra la democracia».