El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con el ministro de Salud del Chaco, Luis Zapico, con quien diagramó una serie de acciones respecto a la campaña de concienciación sobre siniestros viales que el municipio y esa cartera provincial llevarán adelante.
“Además de presentarme como nueva autoridad frente al Ministerio, con la intendencia de Resistencia lo que nos ocupa y preocupa son los siniestros viales que se dan en las calles de la ciudad”, dijo Zapico quien estuvo acompañado por el subsecretario de Promoción de Salud, Jorge Merlo.
Aseguró que los siniestros viales “son uno de los problemas puntuales que tenemos en el sistema de salud y el número de siniestrados que ingresan altera este sistema”. Ante esto Capitanich y Zapico plantearon un trabajo coordinado para una campaña de concienciación y legislación en este ámbito.
“Rápidamente tenemos que trabajar porque llegan las fiestas de fin de año y es donde aumentan las incidencias por diferentes motivos como lo son viajes de vacaciones o exceso de consumo de bebidas alcohólicas
Durante el encuentro el intendente hizo entrega de los medicamentos donados por la Asociación de Agentes de Propaganda Médica. Entre los medicamentos entregados se encuentran aquellos para atención de diversas patologías, cardiología, anticonceptivos, entre otros, los cuales serán distribuidos según los criterios que el Ministerio disponga.