Caso Maira Benítez: familiares reclamaron su aparición frente al juzgado federal de Saenz Peña

Policiales

Familiares, amigos y distintas organizaciones sociales y de derechos humanos acompañaron a Antonia Morán, madre de la joven, hasta el recinto judicial. Allí dialogaron con representantes y pidieron tener acceso al expediente de la investigación.

La causa,  pasó a la justicia federal hace menos de un mes, luego que la fiscalía de Villa Ángela se declarara incompetente para seguir con la investigación, ya que se sospecha que pudo haber sido víctima de alguna red de trata de personas, delito que debe investigar el fuero federal.

Luego del pase del expediente, la madre y referentes de las organizaciones que acompañaron  se entrevistaron con el secretario del juzgado Enrique Bosch quienes adelantaron que “van a analizar el expediente y si existe algún delito como la trata de personas para seguir avanzando”.

La manifestación se hizo con pancartas y banderas exigiendo la aparición de Mayra en la misma vereda del edificio ubicado sobre calle Bartolomé Mitre. Luego, se dirigieron a la sede de la Fiscalía para entrevistarse con funcionarios de la misma para conocer algo más sobre la marcha del expediente tras el ingreso a la justicia federal.

Las actuaciones en el marco de la investigación por el paradero de Maira Benítez se remitieron  al Jugado Federal de Sáenz Peña el pasado 13 de diciembre, luego que el Juzgado de Garantías de Villa Ángela declarase la incompetencia de la Fiscalía de Investigación 1 de esa ciudad, ya que Maira habría sido víctima del delito de «trata de personas».

Cabe señalar que Mayra fue vista por última vez el 30 de diciembre del año pasado, hace poco más de un año atrás, cuando había salido a bailar, pero nunca más regresó.

La Fiscalía de Villa Ángela comenzó la investigación luego de la denuncia presentada por la madre y se han cumplido un importante número de diligencias, entre ellas rastrillajes en distintos predios con canes especializados  entre ellos un campo donde trabaja el principal sospechoso, de apellido Silva quien se encuentra actualmente detenido por el caso. Lo cierto es que nunca más desde aquella noche en la que fue vista por última vez, Mayra volvió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: Diario Norte.