Graciana Peñafort, la abogada de Cristina Kirchner, consideró que la denuncia de Nisman es “fantasmagórica” e indicó que en la causa por presunto encubrimiento a los acusados del atentado a la AMIA, pedirá que se realice un juicio “oral, público y televisado”.
Peñafort aseguró que apelará el procesamiento con prisión preventiva para la ex presidenta y varios de sus ex funcionarios, por considerar que las decisiones de Bonadio son “medidas restrictivas de libertad“.
La defensora de la exmandataria resaltó que “es el pacto de impunidad mas raro del mundo, porque en todo caso el que buscaba la impunidad no lo aprobó. Además, para poder calificar como ´traición a la patria´, Bonadio dice que los atentados son actos de guerra. Es la primera vez en la historia que un juez declara la guerra».
Peñafort también indicó que Bonadio tiene una “animadversión” contra sus defendidos (Cristina Kirchner y Héctor Timerman entre otros) y tal como afirmó Cristina Kirchner, consideró que detrás de la decisión del magistrado está la mano del Gobierno y de “grupos de poder”.
Tras hablar sobre una serie de tweets de Ronald Noble, exsecretario de Interpol, la abogada asegura que el magistrado nunca se comunicó con la policía internacional. Noble indica en su posteo que “el Juez Bonadio sabía o debería haber sabido que la Constitución de la INTERPOL le impide emitir avisos azul en casos políticos como la traición”.
“Espero que la Cámara tenga el mínimo decoro de ordenar la inmediata liberación de quienes están detenidos en el marco de semejante arbitrariedad. Le requiero a la Cámara que revoque inmediatamente los escandalosos procesamientos que dictó Bonadio y le pido, ahora acá y luego formalmente, que hagan operativo el art. 14 de San José de Costa Rica y exijan a los medios que publicaron estas mentiras que publiquen la correspondiente rectificación», concluyó la abogada.
*RadioMitre.