Desde el principal bloque opositor en la Legislatura provincial confirmaron que votarán en contra del proyecto que impulsa el oficialismo. Mañana habrá sesión extraordinaria para tratar y definir el tema.
“El gobierno provincial fundamenta la solicitud de prórroga de la emergencia económica y financiera en la necesidad de proteger la caja provincial de embargos provenientes del reclamo de pago de sentencias obtenidas por empleados judiciales producto de las demandas contra la acordada del STJ que violó la Ley de Enganche en 1991”, expresaron desde Cambiemos en un comunicado que llegó recientemente a la redacción de TN24.com.ar.
Asimismo, los diputados del PRO y la UCR sostienen que en abril de 2016 la Legislatura autorizó al gobierno provincial a tomar deuda «por $4000 millones para que, entre otras cosas, se destinen $2000 millones para la cancelación, al contado y en efectivo, de las sentencias obtenidas por empleados judiciales».
Por último, Cambiemos considera que «no se cumplió ya que quienes pretendieron que se les pague de esa manera debieron aceptar una quita del 50% lo que consiste un verdadero fraude a los trabajadores de la justicia, por lo tanto no vamos a acompañar esta solicitud de prórroga, ya nos opusimos en la primera solicitud efectuada en junio de este año por las mismas razones”.