El gobernador Domingo Peppo inauguró el natatorio del barrio Emerenciano Sena y participó de la imposición del nombre Santiago Maldonado al centro recreativo. La construcción de la pileta olímpica demandó una inversión de 2 millones de pesos financiados por Lotería Chaqueña.
En su discurso, el primer mandatario felicitó a los integrantes del barrio por el crecimiento del mismo. “Es novedoso el crecimiento de este barrio, son ejemplo de inclusión social y de defensa de los derechos”, aseguró.
“Estamos convencidos que la reivindicación de los pueblos se da desde el trabajo, educación y formación. Desde allí me comprometo a continuar trabajando pero deben saber que es un gran esfuerzo para el gobierno que día a día debe pelear los recursos económicos para la provincia”, explicó.
En esa línea, Peppo indicó que la inclusión social va de la mano del deporte e informó que se está cumpliendo con el objetivo de que todas las localidades chaqueñas tengan su natatorio municipal. “Construimos 45 piletas en toda la provincia con recursos propios”, remarcó.
Adelantó que la obra en el Barrio Emerenciano cuenta con una segunda etapa donde se construirá una pileta de menor dimensión, que también formará parte del Centro Recreativo que cuenta con cancha de fútbol, pista de atletismo y sus correspondientes baños y vestuarios.
MIRADA ESPECIAL
Por su parte, Emerenciano Sena agradeció el trabajo de todos sus compañeros y compañeras para mejorar el barrio. “Contestamos con hechos, esfuerzo y sacrificio”, aclamó y explicó que llevan adelante un largo camino de lucha y de gestión para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En esta línea, agradeció al funcionario Brugnoli por la mirada especial que tienen para el barrio. “Seguiremos esforzándonos porque debemos seguir construyendo un espacio para nuestros niños que son nuestro presente y el futuro”, concluyó Sena.