Sucedió ayer.
Dos denuncias policiales fueron presentadas ayer en la comisaria de Charata. En primer lugar, aproximadamente a las 17, una madre expuso que su hija de 14 años fue abordada por otra jovencita de su edad-cuando se dirigía hacia la EES N°44 para rendir una materia-, la cual intentó sustraerle el celular mediante golpes de puño y otras agresiones. La única razón por la que no lo consiguió fue porque la directora de la institución intervino a tiempo. La joven agredida fue trasladada al nosocomio local, donde le diagnosticaron lesiones leves.
Pero la violenta menor no culminó su andar delictivo; tan solo media hora más tarde protagonizó otro asalto junto a otra muchachita de 14 años, en inmediaciones de esquina San Martín y calle Veytes. En esta ocasión, la víctima fue otra alumna de la EES N°44, quien volvía de su clase de Educación Física. Al igual que el anterior hecho, las dos delincuentes agredieron físicamente a la víctima y la despojaron de su celular para luego escaparse.
Sin embargo a pocas cuadras, ambas ladronas fueron interceptadas por personal de la Unidad de Protección Integral, siendo detenidas por los agentes. El celular fue secuestrado. En el forcejeo con los oficiales, una de las violentas golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda, sufriendo un fuerte golpe que será sometido a una tomografía.
Las adolescentes fueron entregadas a sus tutores.
Foto: imagen ilustrativa