Con el «cuento del tío»,desconocidos engañaron y robaron todo el sueldo a un jubilado en Sáenz Peña

Policiales

El hecho ocurrió en la ciudad de Sáenz Peña, un jubilado fue engañado por desconocidos que le robaron todo su sueldo.

Un nuevo caso del Cuento del Tío, versión «pérdida de cartera» por parte de una mujer y un tercer sujeto que entra en escena, encontrándola y diciendo que está llena de dólares, ocurrió en la mañana de hoy con un jubilado que había cobrado sus 6.525 pesos y se quedó sin nada, después que cayera en la trampa de estos 2 sujetos.

Don R. R., de 78 Años, jubilado, domiciliado en el barrio Matadero denunció en sede policial “Que en la fecha a las 7:30 me acerque al Nuevo Banco Del Chaco, ubicado en la calle 4 del Bº Monseñor De Carlo, sin acompañantes.

“A las 10,30, después de cobrar mi sueldo de jubilado, que serian unos $6.525 pesos en efectivo, me dirigía hacia la calle 9 del barrio Monseñor De Carlo y, allí se me acercó una mujer de contextura física robusta, 1,70 metros de altura, de cabellos rubios, de tez blanca, la misma vestía con una pollera, con un pañuelo de color rojo, atado a su cintura, con una remera de color crema, de unos 50 años de edad y me manifestó que se le había caído la cartera”.

Don R.R. continuó con su relato “Continúe caminando por la vereda, y luego observo a un sujeto que de tez trigueño, de contextura física delgada, de unos 60 kg, con cabello de color blanco, de unos 60 años de edad, el mismo vestía con camisa marrón, y pantalón de vestir gris, quien me dijo: “Encontré una cartera, vamos a ver cuanta plata tiene, tiene dólares”, a lo cual respondo: ¿Que vas a hacer con eso?”.

Y me responde: “Vamos a ver que tiene”.

De esta manera, Don R.R. cayó en el engaño y contó “Así nos dirigimos a la calle 2 y 9 del Bº Reserva este, y es allí cuando este hombre me dice ¿Vos cuanta plata tenes?; le respondí que había cobrado mi sueldo; le mostré mi dinero que saqué del bolsillo de mi pantalón, y alli me arrebata de mi mano todo lo que había cobrado”.

“Hago constar que luego me entrego un montón de papeles, y seguidamente este se dio a la fuga en compañía de la mujer rubia que había visto antes».

*PrimeroChaco