En el marco de las líneas programáticas que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la provincia del Chaco; el gobernador, Oscar Domingo Peppo; y el secretario general del Consejo, Juan José Ciácera; firmaron, durante un acto en la casa de gobierno, tres convenios por los cuales implementarán una serie de trabajos para fortalecer la capacidad productiva, de servicios y cultural de la provincia.
Entre las acciones acordadas se destacan el proyecto para el desarrollo socioeconómico, productivo y sanitario en la zona de la “Reserva Grande” de El Impenetrable; la segunda etapa del proyecto de urbanización de la Isla Santa Rosa; y los estudios para elaborar los protocolos normativos que permitirán ofrecer agua potable de calidad en todo el territorio provincial.
En apoyo a la producción local se realizarán estudios sobre las cadenas de valor de la miel, el algodón y la madera; y se continuará con el plan de regularización de tierras rurales, incorporando 1.000 km linéales más a los 5.000 km ya regulados.
Finalmente, como aporte a la identidad histórica y cultural de la provincia, se prevé realizar la digitalización de archivos y documentos de instituciones tanto públicas como privadas.
Convenios con provincias: Al igual que el convenio firmado con la provincia de Chaco, el CFI firmó en diciembre, convenios similares con las provincias de Jujuy, Río Negro, Catamarca, Chaco y Entre Ríos.