El hecho sucedió el viernes por la noche, sobre la mencionada arteria vial entre las localidades de Amado Bompland y Paso de los Libres. Según fuentes policiales, un grupo de sujetos disparó con armas de fuego a choferes de la firma ‘Doña Mercedes’ con intención de robarlos, pero afortunadamente ninguno de los trabajadores sufrió heridas de consideración.
Otro caso de inseguridad se vivió en las últimas horas dentro de la provincia, precisamente sobre la Ruta 14 a la altura del kilómetro 483. En dicho punto, tres camiones de la mencionada empresa fueron atacados por delincuentes conocidos comúnmente como ‘piratas del asfalto’, quienes dispararon reiteradas veces con armas de fuego contra los conductores.
Todo sucedió en cercanías al puente “San Joaquín” sobre la autovía “Gervasio Artigas”, cuando cinco sujetos salieron de la vegetación y comenzaron a balear los vehículos.
El portal ‘Tu Mercedes’ indicó que, según los camioneros, cinco hombres con vestimenta oscura salieron de imprevisto y efectuaron disparos con armas de grueso calibre. Algunos de los delincuentes se colocaron sobre el carril de la ruta y realizaron disparos al frente de los camiones, mientras otros automovilistas pasaban por el lugar.
De todas formas, los trabajadores de la empresa ‘Doña Mercedes’ continuaron a bordo de los camiones y siguieron hasta el puesto de gendarmería ubicado sobre la autovía en el peaje inhabilitado.
Solo uno de los camioneros sufrió una herida en su hombro, pero se encuentra fuera de peligro.
En el caso intervino personal de la fuerza de Gendarmería Nacional, además de personal de la Policía de Corrientes que en un amplio operativo que incluyó las comisarías de Paso de los Libres y Bompland entre otras dependencias; iniciaron un trabajo de rastrillaje con el objetivo de dar con los individuos.