Corrientes: declaró el narco-policía detenido y expresó que no tiene relación con el auto secuestrado

Policiales

 

 

El efectivo de la Policía Federal, Gerardo Soria, fue detenido por agentes de Prefectura Naval con más de 300 kg de marihuana.
El abogado defensor de Soria, José Osuna, comentó que su cliente declaró ayer en el Juzgado Federal 1 y que se desligó de la causa. “Él declaró que vino a Corrientes, estaba de licencia, le pidió su compañero Barrientos, que le traiga a hacer unas compras, y se enganchó otro compañero, Cendoya. Y lo detuvieron en Empedrado” expresó el letrado.

Osuna describió que detuvieron a su defendido en la localidad de Empedrado, sin causa, lo revisan, lo llevan hasta el peaje de Riachuelo y luego hasta Prefectura, “donde subieron el Bora que tenía estupefacientes, pero no tenían vinculación un auto con el otro. Además añadió que Soria se encontraba de franco.

El abogado querellante negó la vinculación de su defendido con el narcotraficante conocido como “Morenita” Marín. “No hay nada de eso, no hay escuchas ni llamadas, se le secuestró el celular a mi cliente y no encontraron nada”, relató.

Por último, Soria especificó que su defendido se encuentra imputado con doble agravante, tráfico de estupefacientes, agravado por ser integrante de la fuerza de seguridad, pero que esto último no corresponde dado que Soria estaba de franco y nunca se identificó como agente de la policía.

Nota relacionada: https://www.tn24.com.ar/2017/11/corrientes-narco-policia-fue-detenido-con-mas-de-300-kilos-de-marihuana-en-su-automovil/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Declaraciones: Radio DOS