La iniciativa, impulsada por el Gobierno provincial, fue aprobada por unanimidad en la Legislatura salvo por dos artículos a los que se opuso el bloque justicialista. Ahora, la decisión final estará a cargo de la Cámara Alta.
En la última sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani, los representantes dieron el visto bueno al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial correspondiente al Ejercicio Económico 2018.
El proyecto consiguió una mayoría de votos a favor, a excepción de los artículos 7 y 19, que fueron rechazados por el PJ.
El proyecto de ley, que ahora pasa al Senado, fue “elaborado en línea con las políticas de Estado impulsadas por el Gobierno provincial y a partir de un esquema presupuestario acorde a las pautas nacionales, según las cuales se proyecta un crecimiento de la actividad económica del país (Producto Bruto Interno) del orden del 3,5%, una variación porcentual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) promedio anual de 15,7% y un tipo de cambio promedio de 19,3 pesos por dólar estadounidense”, según las explicaciones que brindó el miembro informante de la comisión de Hacienda, el diputado Jorge Molina.
En el debate, que se extendió por más de 4 horas, los diputados fundamentaron sus distintas posturas, primando la de “apoyar a un gobierno que recién se inicia”, remarcando las bondades de lo proyectado, y remarcando que el endeudamiento era “razonable”.
Desde el PJ, se mocionó algunas modificaciones, que al no contar con los números necesarios para su aprobación, no prosperaron.
Más de 31 artículos conforman el proyecto, incluidas las planillas complementarias que serán analizadas por los senadores.