Corrientes: incidentes y violencia durante una caravana de cumbieros

Corrientes

Los desmanes ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, en distintos puntos de la capital provincial por donde pasaban los ‘seguidores’ de un reconocido conjunto de música tropical. Una pareja de adultos mayores resultó herida.

El ma­tri­mo­nio, com­pues­to por una mu­jer de 63 años y un hom­bre de 65, sufrió heridas de ba­la du­ran­te los incidentes pro­vo­ca­dos por una importante cantidad de fanáticos del grupo ‘Yiyo’ y los Chicos 10.

La pa­re­ja de se­xa­ge­na­rios, aje­na a los dis­tur­bios, de­bió ser in­ter­na­da de ur­gen­cia en el Hos­pi­tal Es­cue­la, don­de los mé­di­cos re­a­li­za­ron in­ter­ven­cio­nes qui­rúr­gi­cas y ex­tra­je­ron pro­yec­ti­les “de go­ma”.

De acuer­do a ver­sio­nes apor­ta­das de par­te de fa­mi­lia­res y ami­gos de ta­les per­so­nas, co­no­ci­das por dia­rio épo­ca, los dis­pa­ros que cau­sa­ron las le­sio­nes su­pues­ta­men­te fue­ron re­a­li­za­dos por efec­ti­vos po­li­cia­les que cir­cu­la­ban en un patrullero.

Pri­me­ro por ave­ni­da Te­nien­te Ibá­ñez y lue­go en zo­na de la ave­ni­da Mai­pú, los de­no­mi­na­dos “se­gui­do­res” die­ron mues­tra de lo ya co­no­ci­do. En una ex­ten­sa ca­ra­va­na co­me­tie­ron in­frac­cio­nes de trán­si­to (cir­cu­la­ción a con­tra­ma­no, pa­sar se­má­fo­ros en ro­jo). Mu­chos de ellos lo ha­cí­an en apa­ren­te es­ta­do de ebrie­dad.

Al fi­nal, la mo­vi­li­za­ción ma­si­va lle­gó has­ta un do­mi­ci­lio de Go­ber­na­dor Cont­te ca­si in­ter­sec­ción con Las He­ras, en el ba­rrio San­ta Ro­sa (pe­ro en el sec­tor po­pu­lar­men­te lla­ma­do “La Viz­ca­cha”), don­de se pro­du­cía la ac­tua­ción de esa ban­da mu­si­cal en una fies­ta fa­mi­liar.

Los ve­ci­nos de los al­re­de­do­res co­men­za­ron a alar­mar­se. Que­jas de rui­dos mo­les­tos, de jó­ve­nes al­co­ho­li­za­dos obstruyendo las ca­lles y otras si­tua­cio­nes que al­te­ra­ron la bue­na con­vi­ven­cia mo­vi­li­za­ron a la Po­li­cí­a. Era al­re­de­dor de la 1:45, pre­ci­sa­ron fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les.

En la ve­re­da de una vi­vien­da de Las He­ras al 2200 es­ta­ban sus due­ños, sen­ta­dos en si­lle­tas. Ellos son Li­dia y Dionicio, quie­nes se vie­ron sor­pren­di­dos por re­pen­ti­nas co­rri­das, gri­tos y dis­pa­ros que se ini­cia­ron a la vuel­ta, por Go­ber­na­dor Cont­te, y que con­ti­nua­ron en la es­qui­na pa­ra avan­zar so­bre ellos, sin dar­les tiem­po a re­fu­giar­se en su do­mi­ci­lio.

La pa­re­ja co­men­zó a pe­dir au­xi­lio. Fa­mi­lia­res, de­ses­pe­ra­dos, los so­co­rrie­ron mien­tras con­ti­nua­ban los des­ma­nes alrededor su­yo.

A los po­cos mi­nu­tos, en am­bu­lan­cias, lo­gra­ron lle­var­los al es­ta­ble­ci­mien­to sa­ni­ta­rio de ave­ni­da 3 de Abril al 1200. La mu­jer pre­sen­ta una le­sión en el ros­tro. Y su es­po­so múl­ti­ples im­pac­tos en tor­so, bra­zos y pier­nas.

De acuer­do a lo que ha­brí­an ma­ni­fes­ta­do al­gu­nos tes­ti­gos, co­mo tam­bién las víc­ti­mas, ocu­rrió una es­pe­cie de confrontación en­tre “se­gui­do­res” y po­li­cí­as. Y a cau­sa de ello, los dis­pa­ros que cau­sa­ron las le­sio­nes en la pa­re­ja habría par­ti­do des­de el in­te­rior de un mó­vil de se­gu­ri­dad.

La Fis­ca­lía de Ins­truc­ción en tur­no to­mó car­tas en el asun­to. Or­de­nó las me­di­das de in­ves­ti­ga­ción a fin de es­ta­ble­cer res­pon­sa­bi­li­da­des en tor­no al ca­so.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: época.