El Gobernador recibió a intendentes de la zona norte de la Provincia y al director de Desarrollo Territorial de la Nación, Marcelo Cano, quién también estuvo con el intendente de Capital; luego el jefe comunal se reunión con chamameceros por la Tasa de Espectáculos.
El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano cierran el año con una cargada agenda. El mandatario recibió ayer a funcionarios nacionales y a jefes comunales del interior; lo propio hizo el intendente capitalino que también recibió a chamameceros por la taza municipal de espectáculos.
Valdés mantuvo un encuentro con los jefes comunales Eduardo Burna de Ituzaingó, Walter Almirón de Itá Ibaté, Adrián Curi de Berón de Astrada y Pablo Puyol de Ramada Paso en forma conjunta, con quienes analizó las acciones y fundamentalmente las obras que tienen previstas para el año venidero y las gestiones que se deben desarrollar para recepcionar aquellas medidas que el Gobierno nacional tiene previsto implementar en el marco del Plan de Recuperación de la Infraestructura del Norte Grande.
Valdés expresó: “Estamos viendo con los intendentes de estos municipios situados al norte de nuestra provincia, las acciones que tenemos que desarrollar durante el 2018, entre ellas las gestiones que tenemos que emprender para obtener los beneficios del importante plan que el Gobierno Nacional tiene en marcha para el Norte Grande del País, en el que Corrientes y estas comunas están insertos”.
“En general verificamos todas aquellas medidas que tenemos que poner en marcha para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, y lo tenemos que hacer en conjunto Municipio-Provincia y tomar los beneficios que devienen de la relación con la Nación”, agregó.
Antes, Valdés recibió al director de Desarrollo Territorial de la Nación, Marcelo Cano, quien inspecciona el avance de las diferentes obras que se realizan en la provincia, como parte del Plan Nacional de Hábitat que se lleva adelante. En Capital y el Interior, se llevan invertidos casi 800 millones de pesos en infraestructura urbana.
En la oportunidad analizaron los avances y la hoja de ruta a seguir en materia de infraestructura urbana, en el marco del plan de hábitat que se desenvuelve en Corrientes, dentro del Plan Belgrano nacional.
“Esto es una continuidad de lo que venimos haciendo ya desde los años anteriores; hoy con un Gustavo Valdés como Gobernador, lo que me da muchísima alegría, ya que es una persona que viene trabajando en éstos proyectos desde su antiguo rol”, contó Cano, a la vez que dio cuenta que “estuve recorriendo la localidad de Goya y Bella Vista para ver sendos avances en materia urbanística, y reunirme con los intendentes Osella y Chávez”.
Tassano, en tanto, recibió al director de Desarrollo Territorial de la Nación, Marcelo Cano, con quien repasó las diversas obras que se ejecutan en la ciudad, en el marco del plan de Hábitat dentro del Plan Belgrano.
Durante la jornada el funcionario nacional remarcó el interés del Jefe Comunal en el desarrollo urbanístico y de hábitat de la ciudad. “Las acciones se articularán entre el Gobierno Provincial, Gobierno Nacional y el Municipio”, aseguró.
Más tarde el intendente se reunió con chamameceros por la Tasa de Espectáculos, que tendrá una reducción para eventos de hasta 150 personas.