Cien efectivos policiales rastrillaron extensos campos lindantes a la Ruta Nacional 14, en la localidad correntina de Alvear, en búsqueda de una banda de malvivientes que el jueves a la tarde asaltó a un camionero y se enfrentó a balazos con efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), a uno de los cuales hirieron en una pierna.
Con el uso de perros rastreadores, a caballo y en quince patrulleros, se produjo un inmenso despliegue sobre caminos de tierra, montes, llanuras y costa de arroyos como del río Uruguay. En su mayoría son policías de la provincia, quienes trabajan en conjunto con Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
Pese al amplio movimiento, no pudieron dar con ninguno de los fugitivos, quienes valiéndose de lo dificultoso del terreno y el tiempo que llevaban de ventaja les permitió alejarse hacia direcciones no establecidas.
A pesar de esto, los encargados de la investigación tenían “esperanzas” en poder encontrar rastros concretos que les permita, de una vez por todas, atrapar a los forajidos que cometieron violentos delitos en los últimos dos meses.
La banda de malvivientes, según estimaciones de las autoridades, serían al menos diez. Están provistos de armas de guerra. “Según los efectivos que mantuvieron el enfrentamiento, estos sujetos usaron pistolas, escopetas y fusiles, armas similares a las empleadas en el homicidio de un camionero (el 10 de noviembre) en la Ruta Nacional 127”, explicó a época una fuente del caso.