Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informaron que las fallas en el servicio fueron ocasionadas por un desperfecto en una línea de alta tensión ubicada en el Chaco.
«Un evento registrado a las 15.04 sobre una Línea de Alta Tensión(LAT) Resistencia – La Escondida – Presidencia de la Plaza en la zona centro de la Provincia del Chaco ocasionó la salida de capacitores en las Estaciones Transformadoras de Paso de la Patria, Corrientes y en Romang, Santa Fe» detalló la entidad.
Asimismo, agregaron que «esto significó una pérdida de demanda de aproximadamente 220MW las alertas de monitoreo indicaron una falla bifásica ubica a unos 13,6 km de Resistencia y afectó además a localidades como Sáez Peña, San Martín en el interior del Chaco zona centro y sur».
Cabe mencionar que la situación generó serios inconvenientes en Formosa, Chaco, Norte de Santa Fe y Corrientes.
Al recibir la comunicación de los trabajos realizados que posibilitaban la reposición del servicio DPEC a las 15.26 se normalizó la situación en la ET Paso de la Patria. Al mismo tiempo en la ET de Romang y paulatinamente en el resto de las localidades de la Provincia del Chaco.
Se investigan las posibles causas que ocasionaron esta perturbación en el SADI (Sistema Argentino de Interconexión).
TRABAJO PROGRAMADO
Este miércoles 20, se realizarán trabajos de mantenimiento en Subestaciones Transformadoras Aéreas en Sauce, por lo que se interrumpirá el servicio entre de7.00 a 10.00 y de 17.00 a 20.00 en las zonas de Sarmiento y Ferré, Mitre y General Paz.
Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante en el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio. Se recomienda tomar las previsiones del caso.
Servicio de Guardia de Reclamos 0800 555 3732 las 24 horas, o también descargando la App para celulares “DPEC Autogestión” es gratuita y está disponible en Google Play Store. La alta demanda en virtud de la ola de calor enfrenta al sistema a su máxima capacidad por lo que se sugiere a los usuarios el uso racional de la energía eléctrica.