Lo reveló en las últimas horas el subsecretario de Relaciones Laborales de la comuna capitalina, Alexis Piris, quien brindó detalles de los relevamientos que se llevan a cabo para identificar situaciones irregulares en los contratos del gobierno anterior.
Sobre las acciones que inició la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el funcionario indicó que por el momento la administración está “en proceso de relevamiento” sobre los trabajadores y que durará “entre dos y tres meses para analizar en detalle cada caso”.
“Estamos realizando entrevistas personales en áreas de cada secretaría, pero también llevando tranquilidad al empleado municipal”, comentó Piris.
Asimismo, explicó a Radio Continental que “la tarea en los próximos dos meses será ver cómo quedó conformada la planta de personal en las gestiones anteriores, con la premisa clara del intendente (Eduardo Tassano) de trabajar en pro del empleado municipal y mejorar y profesionalizar el trabajo de los empleados”.
En la misma línea, Piris señaló que “hay un pase de revista mal realizado, pero vamos a revisar caso por caso” y que “nos tiene muy preocupados los pases a planta y la carrera del personal que haya sido pisoteado por una cuestión política”.
“No queremos que con esta cuestión la política haya pasado por encima de la carrera del empleado. Si existe alguna irregularidad, la daremos a conocer”, aseguró.
Al respecto también habló el secretario de Coordinación Municipal, Hugo Calvano, y manifestó que “hemos heredado muchísimo personal. Algunos que vienen de carrera de años y otros entraron en los últimos meses. No es la misma la situación en ambos casos. Vamos a hacer un diagnóstico de esto y oportunamente presentaremos las conclusiones y los pasos a seguir”.