El violento episodio se registró ayer por la tarde, cuando un grupo de delincuentes intentó asaltar un camión en inmediaciones de la localidad de Alvear. El efectivo se encuentra internado en Santo Tomé, y su estado es reservado.
Por lo que se pudo saber, alrededor de las 18 del jueves un camión de la localidad de La Matanza que iba hacia Misiones fue interceptado por al menos 10 personas que tenían intención de robo. El conductor del camión, Néstor Bandele, contó que se encontró con una lluvia de disparos y que un policía federal fue alcanzado por una de las balas.
El efectivo policial fue identificado como Mario Sánchez, quien sufrió un disparo en la pierna y tuvo que ser trasladado al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé.
Los piratas del asfalto lograron escapar, y ahora la justicia ordenó un operativo de búsqueda en toda la zona.
Cabe mencionar, aunque todavía es un punto bajo investigación, que algunas versiones relacionan los hechos con un enfrentamiento entre sectores sindicales cercanos a Hugo Moyano y Omar «Caballo» Suárez.
Cada grupo – que incluiría personal policial de fuerzas provinciales y federales- estaría liderado por Hugo Moyano (de los camioneros) y Omar «Caballo» Suárez (hoy preso, del SOMU). Ambos sectores buscarían demostrar fuerza propia en la zona atacando a sus oponentes lo que genera -desde hace un tiempo- una enorme preocupación en la región.