Los procedimientos fueron llevados a cabo en las últimas horas, a raíz de una denuncia del actual intendente, José Barreiro. El jefe comunal sospecha irregularidades durante la gestión anterior y solicitó la intervención de la justicia para determinar si se falsificaron documentos para el pase a planta de unas 40 personas.
Luego del operativo, realizado ayer al mediodía, Barreiro expresó: “se llevaron una serie de documentaciones vinculadas al caso” y detalló que en las liquidaciones presentadas por el gobierno saliente correspondientes al mes de septiembre “eran 13 en total los trabajadores de planta permanente, pero en los balances de octubre y noviembre hay un notable incremento de empleados».
Además remarcó que le pareció raro que las nuevas altas fueron resueltas en 2015 y 2016. “Si ya eran de esa época, por qué recién aparecen en las rendiciones de octubre y noviembre de este año. Y por si fuera poco se notan diferencias evidentes no solo en los sellos sino también en los papeles de las resoluciones”, sentenció el intendente.