Corrientes: un asado terminó en el incendio de dos mil hectáreas

Corrientes

El siniestro tuvo lugar en un establecimiento privado cerca de la localidad de Tapebicuá, en el interior de la provincia. Al parecer, la persona que cocinó no apagó las brasas y el fuego se extendió debido a la gran cantidad de pastizales que hay en la zona.

En relación al tema el responsable de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, comentó que la problemática de incendios forestales se complicó en las últimas semanas como consecuencia de las temperaturas y la poca cantidad de recurso hídrico para enfrentar situaciones de este tipo.

Sobre el contexto que se vive particularmente en el interior, Márquez sostuvo que “a partir de unos 15 días los incendios se incrementaron no solo en cantidad sino en los números de hectáreas incendiadas”.

Con respecto al caso puntual de las dos mil hectáreas, el funcionario detalló: «el fuego se originó a unos 4 kilómetros de Tapebicuá y por estos momentos abarca unos 4 establecimientos privados. Como en la mayoría de estos lamentables episodios, la imprudencia fue el factor que originó el foco de incendio».

Asimismo, agregó que “aparentemente fue una persona que cocinó y no apagó el fuego”.

Otro punto al que se refirió Márquez fue el estado de los campos en las inmediaciones, ya que la suciedad de los mismos dificultó el ingreso de autobombas para combatir el foco ígneo.

En el intento de sofocar las llamas, trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres, Yapeyú, La Cruz, Alvear; además de la Brigada de Forestadoras privadas y aviones hidrantes.