El mandatario electo, Gustavo Valdés, estuvo durante la jornada de hoy en el predio para verificar detalles de las tareas que allí se realizan. Lo acompañaron el funcionario nacional Ivan Kerry, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, el coordinador Operativo del PROCREAR, Alejandro Sparacino y el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez.
El grupo, encabezado por el gobernador que asumirá la semana que viene, verificó el progreso de los trabajos en el lugar y confirmaron que llevarán adelante más gestiones para entregar a la brevedad unas 700 viviendas del programa hipotecario.
Por lo que se pudo saber, todavía no se finalizan las instalaciones de agua potable, cloacas y el sistema eléctrico. “Estamos trabajando para entregarlas lo antes posible”, anunció Valdés y consideró como posibilidad el mes de febrero.
Asimismo, señaló que “esto es lo que dijimos en campaña, empezar a trabajar codo a codo con el Gobierno nacional” y agregó: “estamos recorriendo estas obras para monitorear este proceso que duró mucho tiempo, donde la Nación en estos últimos dos año ejecutó el 80 por ciento de esta obra muy importante para los correntinos y acá estamos trabajando para entregarla lo antes posible”.
En esa línea, Valdés sostuvo que “para nosotros esto es importante, porque es fundamental que resolvamos esta cuestión, es muy importante la inversión que hizo aquí la Nación con 1.200 millones de pesos y ya estuvimos hablando de cómo finalizarla”.
Por su parte, Kerr explicó que “tenemos que finalizar obras de infraestructura que restan en este predio, con conexión de agua potable, cloacas y las obras de electricidad”.
“Hay cerca de 700 familias que están esperando mudarse a estas viviendas, así que estamos verificando los detalles, vamos a elaborar un cronograma de lo que resta hacer y la ejecución vamos a ir monitoreandola semana a semana, hasta que finalmente podamos entregarlas como nos hemos comprometido”, sentenció el funcionario del Gobierno nacional.