La senadora nacional Cristina Kirchner aseguró este mediodía que si la Cámara alta quiere tratar su desafuero, «no hace falta constituir ninguna comisión», a la vez que señaló que «hay desafueros que nunca han sido tratados».
«Para tratar el pedido de desafuero de (el juez federal Claudio) Bonadio no hace falta constituir ninguna comisión», sostuvo la expresidenta.
En el recinto de la Cámara alta, la líder de Unidad Ciudadana hizo uso de una cuestión de privilegio para referirse a su situación judicial e insistió en que el pedido hecho por el magistrado en el marco de la causa por presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA «puede ser tratado sin ningún despacho de comisión».
«La intencionalidad clara de decir que no se constituye la Comisión de Asuntos Constitucionales para evitar el tratamiento de mi desafuero es un argumento que a poco de explorar en él se derrumba. Esta Cámara con sus dos terceras partes puede tratar el desafuero y cualquier otra cuestión, porque así lo indica el reglamento», remarcó la referente opositora.
Y agregó: «El argumento de que el peronismo, o Cristina, o el kirchnerismo quieren impedir la conformación de la Comisión de Asuntos Constitucionales…no».
«Hay desafueros que nunca han sido tratados. Hay un desafuero pedido para un senador de una provincia argentina desde 2016 por enriquecimiento ilícito», recordó Cristina Kirchner.