Ante procesamiento y pedido de desafuero dictaminado por el juez Bonadio, la exmandataria calificó a la misma de «un disparate». «Buscan provocar daño personal y político a los opositores», sostuvo.
Cristina Fernández de Kirchner, rodeada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana en una sala del Congreso, sostuvo que la acusación en su contra por traición a la patria está basada en «una causa inventada sobre hechos que no existieron».
La exmandataria cuestionó al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que la procesó y pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva. Al respecto, consideró que el objetivo del magistrado federal fue «provocar daño personal y político a los opositores».
«Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia», sostuvo la senadora electa en la rueda de prensa.
Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente «Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial». En esa línea y con Agustín Rossi a su derecha y José Luis Gioja a la izquierda, Cristina Kirchner insistió en que «no hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe».
Por otro lado, la exjefa de Estado remarcó que el Memorándum firmado con el régimen de Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue «un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino».
«No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia», recalcó la senadora electa.