Domínguez considera que el endeudamiento «lo tienen que tratar los nuevos diputados»

Politica

El Diputado provincial Hugo Domínguez propone que el endeudamiento, previsto en el Proyecto de Presupuesto 2018, enviado por Ejecutivo, “lo trate la nueva conformación de la Legislatura chaqueña”, después del 10 de diciembre, con la asunción de los nuevos legisladores, atento a la decisión de la ciudadanía chaqueña, al tiempo que adelantó que el proyecto “sin toma de un nuevo empréstito” podría aprobarse este miércoles.

El legislador de Encuentro Cívico – Cambiemos resaltó que este nuevo pedido de endeudamiento “sería el tercero en dos años, con una deuda provincial que llegaría a “23.000 millones, monto que se hace inmanejable”.

En ese marco, apuntó que “ninguno de los endeudamientos anteriores del Ejecutivo provincial, aprobados por la Cámara de Diputados del Chaco, significó un cambio positivo en el accionar de la provincia”.

“El nuevo endeudamiento se debe tratar con la nueva conformación de la Legislatura chaqueña, con la incorporación de los nuevos diputados, votados por la ciudadanía por los próximos cuatro años”, sentenció Domínguez.

Además, señaló que las deudas anteriores contraídas por el Gobierno provincial no tuvieron impacto en mejoras sustanciales en salud o educación por ejemplo, muy por el contrario está todo peor”.

Tras marcar el detalle que el oficialismo intenta aprobar a “libro cerrado” el Presupuesto 2018, con legisladores con los cuales “acordó de antemano”, indicó que todo lo aprobado anteriormente tampoco sirvió para apoyar financieramente a los municipios, para reactivar sus obras, ni tampoco se cumplieron los fines específico para los que fueron aprobados los endeudamientos, como por ejemplo pagar la `deuda histórica´ con los empleados judiciales” remató el diputado de Encuentro Cívico.